CGTP-Logo
CSUADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










jueves, 23 de noviembre de 2017

CGTP · INES · Dicta Seminario Taller de Capacitación sobre Violencia de Genero

Compañer@s Participantes del Seminario Taller sobre Violencia de Genero
El instituto Nacional de Estudios Sociales, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizo una jornada de capacitación en la que se dicto un Seminario-Taller con la activa participación de compañeros y compañeras de distintos colectivos sindicales, agremiados a la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá.

En esta importante jornada de capacitación que tuvo una duración de una semana y en la que participaron como facilitadores la Dra. Nelva Marissa Arauz, con el tema de Derechos Humanos, la Lic. Deika Nieto quien abordo la temática del Acoso Laboral, Lic. Dora Arosemena que abordo el tema del Ciclo de Violencia y la Dra. Celia Moreno quien abordo lo relativo a  Género  y Violencia Doméstica.

El seminario contó con la participación de compañeros y compañeras de las siguientes organizaciones sindicales agremiadas a la CGTP, Sindicato de la Industria del Papel, Sindicato de Trabajadores del Metro de Panamá; Sindicato de Trabajadores del Instituto Panamericano; Sindicato de Trabajadores de Comidas Rápidas y el  SITROFEM.

0 comentarios:

Publicar un comentario