CGTP-Logo
ADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










viernes, 22 de julio de 2016

INES · CGTP · Dictan Conferencia sobre la problematica de la Educación en Panamá



La Secretaria General de la CGTP profesora Nelva Reyes Barahona hace uso de la palabara durante la Conferencia sobre el tema de la educación en el país.


Este 22 de julio del presente, el INES y la CGTP a través de sus representantes dictaron una conferencia para tratar el tema de la problemática de la educación en Panamá. A la conferencia asistieron trabajadores de distintos gremios, dirigentes del sector docente, periodistas y público interesado en conocer más sobre este tema, en medio de la coyuntura que en torno a este rubro se ha presentado en estas semanas.

La conferencia estuvo encabezada por la Secretaria General de la CGTP la Profesora Nelva Reyes Barahona, quien cuenta con una vasta experiencia en la lucha magisterial y por los derechos de los educadores, educandos y por pugnar por una educación gratuita, de calidad, laica y soberana  para los panameños y las panameñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario