CGTP-Logo
ADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










sábado, 25 de marzo de 2017

INES · CGTP · Dictan Taller de Formación a Dirigentes del Sindicato de la Industria Papelera

Compañeros y Compañeras del Sindicato de la industria Manufacturera de Papel de Panamá, participan en Taller de Formación de Dirigentes de primer nivel.

Como parte de las tareas y trabajos de formación, que desarrolla el Instituto de Estudios Sociales (INES) de la mano con la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) se han desarrollado una serie de seminarios y talleres que contribuyen con el desarrollo de la dirigencia de los organismos sindicales.

En es te marco se desarrollo el sábado 25 de Marzo una jornada de trabajo con los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores de la Industria Manufacturera de Papel de Panamá.
El seminario - taller, orientado a la formación de cuadros y dirigentes de primer nivel, busca fortalecer las habilidades de liderazgo de los trabajadores y en consecuencia contribuir con el fortalecimiento de la estructura organizacional del sindicato.

La formación y preparación constante de los compañeros y compañeras que conforman la CGTP a través de los distintos sindicatos y organizaciones agremiadas es una de las tareas fundamentales para la actual administración dirigida por la Secretaria General, Profesora Nelva Reyes Barahona.
De esta manera se ha impulsado el trabajo que desarrolla el INES en materia de capacitación y formación de los trabajadores panameños.

0 comentarios:

Publicar un comentario