CGTP-Logo
CSUADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










martes, 14 de marzo de 2017

INES · CGTP · Realizan Trabajo de Formación y Capacitación a Trabajadoras Domesticas

Compañeras del gremio de trabajadoras domesticas, atienden al curso de formación, realizado por el INES y la CGTP.

La formación integral de los trabajadores y trabajadoras de Panamá, es uno de los pilares fundamentales de la CGTP, en este sentido el Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES) trabaja en la capacitación de las y los trabajadores panameños, fortaleciendo aspectos en torno a su organización.

Es dentro de este marco formativo y de capacitación constante, que la CGTP trabaja junto al INES en la formación de cuadros y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales de distintas áreas de la economía nacional, dando prioridad a las organizaciones en formación y a los sectores vulnerables. 

En este sentido la CGTP a través del INES organizó el pasado domingo 12 de marzo una jornada con trabajadoras domesticas, cuyo objetivo principal fue el de establecer las bases para formar el sindicato de trabajadoras domesticas. La jornada que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, contó con la asistencia y participación de más de 40 compañeras, trabajadoras del hogar. En la misma se atendieron temas relevantes para la organización del gremio de trabajadoras del hogar y se explico la importancia de estar organizadas para hacer valer los derechos que como trabajadoras tienen, de igual forma se expuso el hecho de que Panama ha ratificado el convenio 189 de la OIT relativo a la trabajo domestico.


0 comentarios:

Publicar un comentario