CGTP-Logo
CSUADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










martes, 23 de agosto de 2016

INES · CGTP · La importancia de los Sindicatos y la Libertad Sindical



Conoce un poco más de la importancia de las organizaciones sindicales y de la libertad sindical, por medio del presente material videográfico, elaborado por la OIT para los trabajadores latinoamericanos. 



La CGTP a través del INES, contribuye con la formación de los trabajadores y con la difusión de los derechos de los mismos, a organizarse colectivamente por medio de las distintas herramientas que la sociedad y las leyes panameñas permiten. Una de las más importantes formas de organización para los trabajadores y trabajadoras panameños es el sindicato. En el INES nos ocupamos de brindar toda la asesoría necesaria para la conformación de una organización sindical.

Para Mayor Información contáctenos a través de este sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario