CGTP-Logo
CSUADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










martes, 29 de noviembre de 2016

La CGTP a través del INES realiza jornada de Capacitación sobre LEY 82

Compañeras y compañeros miembros de las distintas organizaciones que componen la CGTP, participaron este mes de noviembre en el seminario del INES sobre la Ley 82 y la Equidad de Genero,

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, trabaja de forma permanente en la promoción de una cultura de igualdad y de defensa de los sectores marginados socialmente. En este Marco el Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), que es el organismo técnico especializado en la formación de los trabajadores y trabajadoras, dependiente de la CGTP, realiza periódicamente capacitaciones enfocadas a promover la igualdad de derechos y colaborar con la atención de las necesidades de los grupos socialmente vulnerables.

Durante este mes de Noviembre la CGTP ha realizado una serie de actividades y se ha manifestado en defensa de los derechos de la Mujer Panameña y en contra de la Violencia que hoy día sufren miles de seres humanos, por el simple hecho de ser mujeres. Para concientizar a la sociedad a nivel internacional sobre este tema, la ONU celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre desde 1999. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En Panamá la lucha por la defensa de los derechos de la Mujer Panameña ha sido constante y permanente y se han logrado importantes logros como, el establecimiento de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, ley que tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres de cualquier edad a una vida libre de violencia, proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, así como prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, en cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado.

Conscientes de la importancia de la necesidad de divulgación, conocimiento y  práctica de esta Ley el INES en conjunto con la CGTP, han desarrollado un programa de capacitación en torno a la misma, con el objetivo de promover su adecuado cumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario